NUESTROS TRABAJOS

BENDICIÓN STMO. CRISTO

RETABLO CERÁMICO. EJECUCIÓN

SANTA TERESA Y SU ORACIÓN

5º CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE STA. TERESA DE JESÚS 2015

IGUAL DE VÁLIDAS SIGUEN SIENDO HOY ESTAS PALABRAS DEL YA BEATO JUAN PABLO II. SIGUE VELANDO POR NOSOTRAS, STO. PADRE

viernes, 29 de abril de 2011

¡¡ALELUYA, CRISTO VENCIÓ!!

Tras los días de la Semana Santa, vividos intensamente en todo el orbe cristiano, y con un sabor muy especial en los Carmelos de todo el mundo,  hemos iniciado el Tiempo Pascual. En él celebramos la Resurrección de Cristo, nuestro Señor, "pues si Él no hubiese resucitado vana sería nuestra Fe. Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos, para llevar a la consumación su obra Redentora." Con Cristo todos hemos resucitado y estamos ya destinados a compartir su Gloria, como coherederos suyos en el Reino.

Resucitado de la Parroquia de Iriépal,
que se estrenará en la Pascua del año 2012. 


   Por ello, la vida del cristiano, la vida de la Carmelita Descalza ha de estar inundada del gozo pascual y contagiarlo a este mundo, tan necesitado de la verdadera felicidad, paz y alegría.
Pero el hombre de hoy se debate en miles de asuntos espinosos que le llenan el alma de tribulación e incertidumbre: guerras, hambre, reveses económicos, enfermedades, terrorismo, mentiras..., y sobre todos ellos, miedo. Un miedo intrínseco a todas estas realidades, en las que se desenvuelve realmente su vida diaria. No podemos olvidarnos de esta verdad y es por eso más urgente nuestro testimonio de Cristianos; de creyentes y seguidores del Cristo, que venció la muerte tras haber despreciado la ignominia de la pasión y la muerte en cruz. Nuestra vida debe ser transparencia de ese gozo, para que los hombres encuentren una razón para seguir esperando y luchando por un mundo mejor. La Fe y la Razón, que tanto insiste nuestro querido Santo Padre, Benedicto XVI, que están íntimamente unidas en Aquel, que es la Verdad  misma y en Quien se apoya todo el existir del hombre. Bien es verdad que siempre tenemos la tentación de Pilatos, de preguntar ¿qué es la verdad? y no querer esperar la respuesta, dando la espalda a la Verdad misma, presuponiendo que en ese Hombre, destrozado por el flagrum, no puede encontrarse la solución a ninguno de nuestros interrogantes. Es entonces, cuando el cristiano debe dar razón de su Fe y su Esperanza, viviendo una vida nueva, semejante a la de Cristo, que haga la diferencia y que al menos, interrogue la conciencia de los nuevos pilatos de nuestro tiempo.

CRISTO HA RESUCITADO. RESUCITEMOS CON ÉL.

Vivamos vida nueva y, ya que hemos resucitado con Cristo,
busquemos las cosas de allá arriba, donde está Él, sentado
a la derecha del Padre, en su Reino, por los siglos. Amén.


No hay comentarios: